Conoce La Palma:

La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma, es una isla del Océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias (España). Adscrita a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Santa Cruz de La Palma. Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera, siendo tras Lanzarote y El Hierro la tercera isla canaria a la que la UNESCO reconoce con esta protección.

La isla tiene una superficie de 708,32 km²  y una población de 86.062 habitantes (INE, enero de 2006).

Su territorio es muy abrupto, alcanzando los 2.426 m en el Roque de los Muchachos, punto más elevado. En el tercio norte se encuentra una gran depresión de origen erosivo que forma la Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1954. Desde el centro de la isla hasta el sur, en la llamada Cumbre Vieja, hay una serie de volcanes entre los que se encuentran el de San Antonio, el Volcán de San Juan y el Teneguía (última erupción volcánica de Canarias en 1971 ). La Palma también posee el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural de Las Nieves, así como una serie de entidades protegidas de menor tamaño y grado de protección.

En 1983, la zona de " El Canal y Los Tilos " es declarada como Reserva de la biosfera por la UNESCO. Esta área se amplió en 1997 para formar la "Reserva de la Biosfera de Los Tilos". Finalmente, en 2002, se extendió la reserva a toda la isla con la denominación de Reserva de la Biosfera de La Palma.

La Palma es una de las islas canarias con mayor superficie boscosa, tanto de pinos como de laurisilva. En cuanto a la agricultura, los cultivos principales son el plátano de Canarias y la vid.
Naturaleza

Debido a su formación y localización, La Palma presenta unos paisajes únicos. A La Palma también se le conoce por los sobrenombres "La Isla Bonita" y "La Isla Verde", debido a la vegetación que la cubre. La isla no sólo recibe agua a través de precipitaciones, sino que además lo hace a través de la lluvia horizontal. Los vientos alisios traen nubes cargadas de agua hasta las cumbres de la isla, formando brumas que la vegetación, especialmente la laurisilva, condensa, produciendo este fenómeno conocido como lluvia horizontal.

La isla se divide en distintas zonas de vegetación, desde los campos de lava a los bosques de laurisilva, pasando por zonas de vegetación mediterránea. Entre las plantas que crecen en la isla, 170 son endémicas de Canarias, siendo las más características el drago y la palmera canaria.

Paisajes

Los Paisajes de la isla se componen de cuatro colores, el negro del basalto, el rojo de la toba volcánica, el verde de la vegetación y el azul del Atlántico. En el norte existen barrancos profundos por donde discurre el agua depositada en las cumbres. En la zona central se encuentran bosques de pinos y laurisilva y en la zona suroeste, zonas volcánicas debido a la reciente actividad volcánica.


Actividades que se pueden realizar en la Isla:

- Senderismo
- Rutas en bicicleta
- Paseos a caballo y camellos
- Paseos en quad
- Excursiones programadas
- Submanirismo
- Excursiones marítimas
- Piragüismo y navegación
- Vuelo parapente
- Astronomía
- Vuelos panorámicos
Apartamentos Rocamar Isla de La Palma | Alojamiento en La Palma
INICIO | SITUACIÓN | SERVICIO & HABITACIONES | CONOCE LA PALMA | CONTACTA