Situación:

Situación céntrica en Santa Cruz de La Palma a 300 m. del centro Histórico de nuestra ciudad, cerca del Barco de la Virgen, La plaza de La Alameda, nuestro popular Enano de la Bajada de la Virgen, Museo Naval, por tanto un punto de partida ideal para excursiones hacía cualquier punto de la lsla.



Santa Cruz de La Palma es un municipio español, capital de la isla de La Palma y adscrito administrativamente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Fue fundada el 3 de mayo de 1493 con el nombre de Villa de Apurón sobre una playa situada en una bahía que hacía de puerto natural. Posteriormente, y ya como Santa Cruz de La Palma, el rey Felipe II le concedería el título de Muy Noble y Leal. En su término municipal se encuentra el Real Santuario de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves (Patrona de La Palma).

Hay una parada de autobuses a 100 metros de la entrada de los apartamentos, además de un supermercado y restaurantes con gastronomía típica. La recepción le ofrece la posibilidad de reservar excursiones a toda la isla, y dispone también de horarios de autobuses, mapas de la isla y planos de Santa Cruz de La Palma.




La ciudad se encuentra situada en la vertiente oriental de la isla de La Palma, de cuyo Cabildo es capital, entre el Risco de la Concepción, en el borde de La Caldereta (antigua caldera volcánica), y el Barranco Seco. Parte de la ciudad y el puerto se ubican sobre el antiguo derrame de la lava de La Caldereta, enfriada bruscamente al romperse la parte de la pared que queda hacia el noreste, con lo que la lava llegó rápidamente al mar donde formó una colada basáltica. Goza durante todo el año de un clima suave si bien es habitual que su cielo esté cubierto por nubes debido a la influencia de los vientos alisios procedentes del Océano Atlántico. Su código postal es 38700.


El municipio tiene una extensión de 43,38 km², con 4,03 km de Longitud de costa y una población de 17.353 habitantes (INE, enero 2007), de los cuales 15.000 residen en la ciudad y los demás en los barrios periféricos. El núcleo urbano se encuentra al nivel del mar, pero el territorio municipal se extiende hasta los 1.800 m de altitud. Los principales barrios son:

- El casco urbano, con los pequeños barrios de: La Luz, San Telmo, San Sebastián, El Puente, Benahoare, La Alameda, La Calle Real, El Pilar y El Marquito.

- En la periferia se encuentran los barrios de Calsinas, Velhoco, Las Nieves, La Dehesa, La Encarnación, El Planto, El Carmen y Mirca (en este último se encuentra el vertedero insular de basuras, a espera de la construcción del complejo ambiental en Mazo.


Apartamentos Rocamar Isla de La Palma | Alojamiento en La Palma
INICIO | SITUACIÓN | SERVICIO & HABITACIONES | CONOCE LA PALMA | CONTACTA